BANANOS CALADOS AL ESTILO “BARRANCAS”


Barrancas es el nombre de nuestra finca. Verán muchas cosas estilo “barrancas” en este blog. Me refiero a que son recetas inventadas o mejoradas en nuestra cocina.

Ingredientes:

Depende. Si las calorías no le preocupa, entonces:

6 a 8 baby bananas (bananos bocadillo, murrapitos, guineo enano o como les digan a los bananitos pequeños. Estos son mejores porque son naturalmente más dulces que sus hermanos mayores, pero si no hay de otra pues usen bananos grandes)

5 cucharadas soperas de arequipe (o dulce de leche o caramelo)

3 cucharadas soperas de crema de leche

1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

Preparación

Revuelva el arequipe y la crema de leche. Luego, parta los bananos por la mitad, a lo largo y pónga una capa en la base de un recipiente que se pueda introducir al horno microondas. Bañe los bananos con la mitad de la mezcla de arequipe y crema de leche. Rerpita los pasos anteriores hasta que use todos los ingredientes. Dependiendo del tamaño del recipiente puede tener dos o más capas. No importa cuántas capas tenga… todas quedarán deliciosas.

Una vez terminada de ensamblar la “lasaña” que podríamos llamar “banaña”, proceda a cocinarla en el microondas durante 10 minutos aproximadamente. Dado que cada microondas calienta como le da la gana, verifique cada 5 minutos para que no se quemen. El ideal de cocción es que los bananos queden blandos hasta el punto de quedar casi desechos.

Ahora bien, si las calorías SÍ importan, entonces puede usar solamente los bananos partidos por la mitad, sin agregar absolutamente nada. Simplemente métalos al microondas que ellos solitos al cocinar sueltan su propio almíbar, que es delicioso. Puede añadir un poco de helado dietético para completar el plato.

Queda espectacular. Me cuentan cómo les pareció.

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by María Eugenia Vaca Diez on marzo 29, 2012 at 7:46 pm

    Queridisima Maria Eugenia o Marialy? qué sorpresa tan grande! a Felipe le encantan los bananos al horno y no sabía como hacerle el postre para el sábado y mira tú! te encuentro en este recetario…. me emociona! me hace llorar de alegría! somos de la misma sangre, es imposible que exista en el mundo otra María Eugenia Vaca Diez diferente a mi hermanita y a tí, cierto? Escribeme confirmando el recibo de mi comentario. Los amo a todos los Vaca Diez.
    Sylvia Stella Vaca Diez de COLOMBIA!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: