EL PODER SANADOR DE LAS MASCOTAS


Anoche  estaba cansada y con la ‘neura’, así que me senté a ver televisión. Mi perra Poli se acostó en el sofá y posó su cabeza sobre mi regazo. Casi sin darme cuenta empecé a a cariciarla y en tan solo unos minutos de este sobijeo, me relajé.  Me puse  a pensar que no era la primera vez que un animal me  ayudaba a mejorar mi estado de ánimo. Recordé a  Lulu, una gata siamesa, que se me atrevesaba e impedía el paso cuando intentaba salir del  jardín. Me protegía y me cuidaba y esto me hacía reír y a la vez me hacía sentir amada.

Recordé por ejemplo a Sofía, una perra mitad dalmata y mitad gran danés,  que se subía  y con mucha delicadeza se  metiá en medio de mi esposo y yo y luego,  con patas y manos empujaba a mi marido fuera de la cama. Por supuesto esto me hacía reir.   Lo hacía casi todos los días, y todos los días lograba sacarme una carcajada. Y no les niego que me encantaba que me prefiriera. Es bueno sentirse la preferida de alguien…

Y todos estos recuerdos de mascotas me llevaron a pensar en un libro que había leído hace mucho ti empo que se llama El poder sanador de las mascotas. En él su autor el doctor Marty Becker, veterinario, nos cuenta los últimos descubrimientos científicosen este tema y añades  historias reales de personas que han logrado superar sus obstáculos gracias al amor y a la compañía incondicionales de sus mascotas

Hay mucho escrito al respecto, pero no los aburriré llenando esta entrada de citas e hipervínculos. Sólo quería sumarme a la legión de humanos que ha encontrado la felicidad en una pancita que ronronea y una cola que se menea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: