MIS NIETOS ESTAN CELOSOS


Emilio y Matías mis nietos de 5 años y 15 meses respectivamente, están celosos. Matías está de visita y Emilio juega de local.  Cada uno compite con todas sus armas para obtener la atención de  la mamá, la tía, El abu (abuelo) o La Ta (yo) . Con llanto y pataletas Emi trata de establecer que es él quien manda en Barrancas.  Y  Mati a brazo partido, reclama su parte del pastel.

En medio de este caos, se me viene a la memoria una profesora de la U,  Lillyan Brian – Choi, quiso que quedara muy claro lo que siente un niño cuando llega a casa un hermanito recien nacido. Ella sugiere hacer el siguente ejercicio:

Cierre los ojos e imagínense que su pareja llega con otra persona jóven y bien plantada y le dice: amor aquí traigo a fulanit@ para que viva con nosotros.  Usted se enoja, revira, patalea. Su pareja le responde: ¿estás celos@? Tan bobit@. No te preocupes. Yo te quiero igual.

Al otro dia usted está preparándose el desayuno y su pareja le dice: Amor no hagas tanto ruido que se va  a despertar fulanit@. Ten consideración que nos acostamos muy tarde.  así que Jui cio si t@.

Esa noche, su pareja le pide: amor prestale tus joyas y tu vestido preferido a fulanit@ que vamos a salir a comer. Cualquier intento suyo de negarse será duramente recriminado por su pareja con una frase lapidaria: Tu sí que eres egoista¡¡¡ . Tienes que aprender a compartir.

Ya  en este punto estamos  furiosos y queremos que fulanit@ desaparezca de nuestras vidas. Haciendo acopio de todo nuestro valor preguntamos: Y fulanit@ ¿cuándo se va para su casa? Todos sueltan una estruendosa carcajada y dicen: No mi amor fulanit@ llegó para quedarse. Verás ésta también es SU casa.

El ejemplo sirve para ilustrar a las mil maravillas lo que siente un niño. Según mi profesora los niños sienten lo mismo que sentimos los adultos: Temor a que ya no los quieran. Pánico de sentirse desplazados. Inseguridad, rabia. así que la próxima vez que usted se encuentre junto a un niño que esté teniendo un ataque de celos, póngase en el lugar del niño. Trate de entender los que está sintiendo y sea comprensivo.

Si quiere profundizar en el tema, visite esta pagina: www. educacion2.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: