FLORECIERON LAS ORQUIDEAS DE MI MAMÁ…


Sí, ya sé que mi mamá hace 15 años que no está con nosotros, pero para mí esas siguen siendo las orquídeas de mi mamá. Verán, mi mamá tenía una planta de orquídeas catleya  a la cual cada año le salían una o dos flores. No importaba si abonábamos la planta, si la sacábamos para el sol o si la colgábamos debajo de un árbol; su producción era la misma: 2 únicas y hermosas flores. Igual, mi mamá era dichosa con sus flores.

Sin embargo, el día después del sepelio de mi mamá eso cambió. Una vez terminadas todas las ceremonias, mis parientes estaban listos para regresar a sus casas pero el carro de unos primos que habían venido de otra ciudad para acompañarnos se averió.  Como era sábado por la tarde no fue posible encontrar ningún taller abierto .  Nada qué hacer, tenían que esperar hasta el lunes para poder encontrar un mecánico que solucionara el problema. Total,  pues se tuvieron que quedar en la ciudad y el mejor lugar para albergarnos a todos era Barrancas, la finca de la familia.

Al momento de haber llegado a la finca, Ángela una de mis hijas, me tomó de la mano y me condujo al  jardín y  señalando la orquídea de mi mamá me dijo, -Mami mira, la abuela te quiere decir algo. Cuando vi la orquídea llena de flores -¡tenía 47!- sentí que era una señal de que ella estaba bien, de que todo iba  a estar bien.

Y desde ese día  tengo comunicación con mi mamá desde el más allá. Durante todo el año, cuidamos las orquídeas: Jorge las abona, yo le quito las hojas secas y les converso, Rosita las remoja… y ella florece y de nuevo siento que ella está bien. Que todo va a estar bien. .

4 responses to this post.

  1. Posted by BLANCA LIBIA on julio 17, 2011 at 11:48 pm

    OLGA LUCIA. ESTA HISTORIA ME HA CONMOVIDO. QUE HERMOSURA DE FLORES, PERO ES LA MUESTRA DE QUE UN ANGEL LLAMADO “DOÑA PEPITA TE ACARICIA Y BRINDA AMOR Y TIENE SU PRESENCIA EN TU HOGAR Y EN TU CORAZÒN”, A TRAVÈS DE LO QUE SIGNIFICAN LAS FLORES. ES VERDAD QUE NUESTROS SERES MÀS QUERIDOS SIEMPRE ESTARÀN CON NOSOTROS Y NOS MUESTRAN SU PRESENCIA A TRAVÈS DE COSAS Y SITUACIONES TAN SIGNIFICATIVAS COMO ESTA.
    BLANCA LIBIA VELEZ P

    Responder

  2. Posted by Maria Silvia on julio 21, 2011 at 9:16 pm

    Hoy lei lo que escribiste. Creo plenamente en tu apreciacion, porque yo a mis plantas las siento en el alma, y cuando voy a algun lugar y veo plantas con flores siento una comunicacion muy en el fondo de mi alma, de tanto que me gustan, es como si sintiera su afecto. En ocasion de que en invierno nevó en mi provincia, las plantas que estaban a la interperie sufrieron quemaduras y a mi me dolio el alma, por eso creo que el espiritu de tu madre cuida sus flores y se comunica contigo. Se feliz

    Responder

Responder

