LAS LIBRETAS PARA COLECCIONAR AUTOGRAFOS


¿ Se acuerdan?  El mío era blanco  y en la portada tenía las imágenes de Archie y Veronica, los personajes de las tiras cómicas. Cada página era de un color diferente había azules, rosadas, amarillas y blancas. Era del tamaño justo para que cupiera en la cartera, pues había que estar preparada por si uno se encontraba con “alguien”.

Le pedíamos el  autógrafo a todo el mundo: A los profesores, las compañeras de clase, los amigos y hasta los no tan amigos. Pero eso sí, cada uno tenía que escribir una frase bonita acerca de la dueña del libro. Una vez que terminaban de escribir devolvían el libro abierto en la página en donde habían dejado plasmado su mensaje. Uno tomaba el libro, leía el mensaje y exclamaba:  Ayyy !! tan divin@!!!, gracias. Todos felices y contentos. Estos son algunas de los mensajes que recuerdo:

Policías, policías no persigan los ladrones

persigan a ___ ( insertar el nombre de la dueña del libro)

que se está robando los corazones”

O  queé tal este otro:

Del cielo cayó un pañuelo bordado de mil colores y

en la esquina decía __________ de mis amores

Había frases más cortas pero iguales de emotivas:  Gracias por existir. Nunca cambies. T.Q.M. Eres lo máximo. Asi de a uno, poco a poco  íbamos formando  nuestra colección de autógrafos.

A veces cuando estabamos por ahí sin hacer nada, aburridos y desprogramados,  nos  sentábamos a oír música.  De pronto nos acordabamos del libro e  ibamos  por él y  lo abríamos con mucho cuidado.  Una vez más leíamos todos los mensajes. Y entonces algo mágico sucedía: Cada frase, cada palabra era como una taza de chocolate caliente, como  un bálsamo. Las palabras amables que la gente  nos había escrito levantaban nuestro ánimo.  Aparecía entonces una sonrisa y empezabamos a sentirnos bien.  Revitalizados por esa “terapia grupal”, guardábamos el libro y ya con el ego “lleno”, seguíamos con nuestra vida.  Creo que deberíamos empezar la moda del libro de autógrafos para adultos. A lo  mejor nos ahorramos horas de terapia. ¿Les parece? Arranquemos aquí: los invito a firmar mi libro de autógrafos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: