LA CRISIS HA TOCADO MI PUERTA


Mi familia no ha sido ajena a los problemas económicos que se viven en el país y en el mundo. La crisis también tocó mi puerta y tuve que afrontar perdidas materiales importantes.  Al ver años de esfuerzos rodar por las alcantarillas  y  ante la impotencia para detenerlos, lloré, patalié, pasé ratos amargos. No lo voy a negar. Y es que no eran sólo cosas materiales, eran los símbolos que representaban mis logros, mis amores, mi historia.

¿Qué pasó, por qué pasó? No tengo la respuesta. Lo que sí sé a ciencia cierta es salí fortalecida porque  definitivamente aprendí; aprendí que el llanto, las inculpaciones y los remordimientos son inútiles; que lo verdaderamente importa son los momentos vividos junto a las personas que quiero; y que los recuerdos son aún más preciosos que los anillos, las casas, los pendientes y brazaletes. Aprendí que un anillo y un lápiz están en la misma categoría: son objetos.

Aprendí que los amigos van y vienen y que sólo unos cuantos se mantienen  a nuestro lado; aprendí que los recuerdos nunca me los pueden quitar. aprendí que hay que tomar decisiones drásticas. Aprendí que uno no pude cobrar favores ajenos. Aprendí  a no esperar nada . Aprendí que para salir de la olla hay que aceptar que estoy en la olla. y aprendí que no importa si camino en zapatos gucci, chanclas de dedo o tennis,  en la calle todos pasamos por los mismos huecos.

2 responses to this post.

  1. Posted by luz helena mora l. on mayo 7, 2011 at 9:55 pm

    Estoy feliz por haber encontrado este blog. de olguita una persona tan amorosa,dulce y especial ,asi como su voz suave y entretenida son sus escritos ,gracias por compartir con nosotros una parte de ti,un abrazo.

    Responder

Responder

