POLLO A LAS FINAS HIERBAS


POLLO A LAS FINAS HIERBAS, publicado EN EL BLOG: Syrup and Biscuits, el Viernes, 22 de abril de 2011 a las 16:54

INGREDIENTES

1 pollo de 4 libras

1/4 de taza de aceite de oliva

4 cucharadas de sal, 1 de pimienta y una de ajo en polvo (condimentos 4 -1- 1)

1/4 de pocillo de finas hierbas, pueden ser frescas , deshidratadas.  No es aconsejable usar menta para esta receta

PREPARACIÓN

Lava y seca el pollo  y frótalo todo con aceite de oliva.

Sazona generosamente, con la mezcla de condimentos 4-1-1   no olvides  sazonar la cavidad.

Para las hierbas, se puede usar mezcla seca italiana o una mezcla de todo lo que tiene a mano. Pica las hierbas frescas finamente si va a usar frescas, yo lo he hecho de ambas maneras, déjame decirte que no hay manera de equivocarse con estas hierbas. He utilizado muchas combinaciones diferentes.

Espolvorea  las hierbas en todo el pollo … y la cavidad.

Coloca el ave  en una rejilla sobre una bandeja CON LA PECHUGA HACIA ABAJO . De esta manera, los jugos chorreran hacia las pechugas manteniendo la carne jugosa.

Asar a 350 grados durante 45 minutos.

Voltealo y ásalo a 450 grados por 15 minutos o hasta que la parte más gruesa del contramuslo marque 165 grados.

Saca el pollo del horno, cúbrelo con papel aluminio y déjalo reposar 10 minutos antes de cortarlo.

YA SAZONADO Y A LA ESPERA DE QUE EL HORNO SE PRE -CALIENTE

LISTO PARA SERVIR Y DISFRUTAR

6 responses to this post.

  1. Se ve completamente sabroso! Hasta se me hace agua la boca. Me gusta que la receta es sencilla. Saludos desde Massachusetts! : D

    Responder

  2. Olga, disculpe por favor. No se por que esta pasando eso con mi blog, ni como arreglar el problema. Usted es la tercera persona que me ha contado lo mismo. De todos modos, le queria decir “gracias” por sus comentarios. Todavia no le he contado a Angela, pero estoy investigando estudiar ser maestra. Podia pasar dias leyendo sus posts! ; ) *un abrazo*

    Responder

  3. Ezzy, no te preocupes. Hoy traté,nuevamente,de entrar y tampoco tuve éxito, creo que vas a tener que escribirles a los de wordpress para que te guien y pueda restablecer tu acceso. Me parece maravilloso que quieras ser maestra, yo soy maestra y he disfrutado mucho ejerciendo algo que me gusta tanto. averigua acerca de las escuelas Montessori, para mi son excelentes. Un abrazo y suerte con tus estudios

    Responder

  4. Posted by Carmen on febrero 27, 2012 at 2:31 pm

    Todo esta muy bien, pero no especifica cuales son las hierbas, no se que ponerle al pollo, gracias.

    Responder

    • Hola Carmen, gracias por tu visita.Con respecto a tu pregunta, te cuento que las Finas hierbas son un clásico de la cocina francesa, y las puedes usar frescas, aunque también se pueden secarlas.
      Hacer tu propia mezcla es fácil, suelen ser tres o cuatro hierbas aromáticas las que componen esta mezcla, cebollino, perejil, perifollo y estragón. Otras hierbas aromáticas que a veces se incluyen en la mezcla de fines herbes son el eneldo, el tomillo, la mejorana, la albahaca, el apio y el cilantro.Deben picarse bien finas, así se pueden distribuir bien en el plato y los sabores quedan bien parejosos, para que no tengamos cambios bruscos de sabor en algún bocado.
      Yo siempre tengo preparado este aliño: 4 cucharadas de sal, 1 de pimienta y una de ajo en polvo (condimentos 4 -1- 1)que añaden sabor a cualquier plato.
      Espero que tus inquietudes hayan quedado resueltas. Por último, si lo deseas, también puedes comprar un frasco de “finas hierbas” en el supermercado, MacCormik, es una de las muchas casas que las venden.
      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.093 seguidores

