El amor NO es suficiente…


Matrimonio Fito & Mily

Image by Jorge Barahona via Flickr

Conversando con una amiga que se encuentra atrapada en una mala relación matrimonial me decía que ella continuaba con su marido porque lo amaba y que cuando había AMOR, las cosas eventualmente mejoraban. Además, argumentaba que su esposo nunca le había puesto la mano encima. Admitía sin embargo, que él sí era gritonsito y groserito pero que… Pero que… NADA! AQUÍ NO HAY PERO QUE VALGA.

Sé por experiencia profesional que El amor NO es todo lo que se necesita para ser feliz en una relación. No sólo de AMOR se nutre una relación. Son muchos los abusos que se cometen en nombre del amor y si no queremos terminar deprimidas, anuladas y vueltas unas piltrafas humanas, antes de decidir “casarse por amor”, pregúntense:

Me trata bien las 24 horas del día, siete días a la semana y no solamente cuando quiere reconciliarse después de una pelea o porque quiere conseguir “algo”?

Le confiaría mi vida?

Es mi amigo?

Le puedo decir lo que quiera sin el temor de que me llame estúpida?

Preferiría morirse antes de ponerme una mano encima?

Primero se cortaría la lengua antes de agredirme verbalmente o hacerme quedar mal en frente de otras personas?

Cuando está con niños los trata bien?

Es sincero?

Lo admiro? Me siento admirada por él?

Nos reímos de las mismas cosas? Compartimos el mismo sentido del humor?

Me hace sentir mal porque gana más, tiene mejor trabajo ó tiene más títulos?

Estaría dispuesto a renunciar a algo por mí?

Estoy dentro de sus prioridades?

Si decidimos que lo mejor para nuestros hijos, cuando los tengamos,  es que yo deje de trabajar y me quede en casa para cuidarlos. Valoraría mi esfuerzo personal y profesional? Han hablado del tema? Estaría dispuesto a satisfacer mis necesidades económicas?

Cuando compren un carro ¿sería familiar o sería de uso exclusivo del ” jefe de la casa”?

Tenemos una relación sana, que nos nutre, que nos permite crecer y mejorar?

Sabe dar las gracias? Sabe admitir que se equivocó y ofrecer disculpas?

Podría seguir enunciando miles de preguntas pero no me quiero extenderme más, creo que ya me hice entender. Lo más importante es que nos quitemos la venda y admitamos que el amor por si solo no es lo único que necesitamos para que una relación funcione bien. Son muchas las cosas que tenemos que tener en cuenta antes de decidir que esa  sí sea la persona adecuada para pasar el resto de mi vida en su compañía; no podemos basar una relación en amor y nada más porque eso de vivir sólo de amor no se ve sino en las peliculas de Hollywood pero sabemos que la realidad es otra bien distinta.  Por supuesto que es importante casarnos enamoradas pero también es igualmente importante casarnos con  una persona decente, respetuosa, trabajadora y de buen trato. No sobra decir que las mismas razones que son válidas para casarme son también válidas para continuar casada

Responder

