Año nuevo, cuaderno nuevo…


El 31  a la media noche quemé el muñeco que representaba el 2011 y con él todo lo bueno, lo malo, los sueños alcanzados y los que quedaron en el tintero. ¡Todo queda atrás! El 2011 YA  es cosa del pasado. ¡Bienvenido el 2012!

Empezar año es como empezar cuaderno. ¿Se acuerdan? Yo,primero lo forraba con un hermoso papel, luego, marcaba la primera hoja con mi nombre y apellidos escrito con  letras grandes , legibles y con tinta ROJA. En el siguiente renglón escribía el año académico que iniciaba; más abajito, la materia objeto de estudio y en otro renglón se escribía el nombre de la escuela. Si era un cuaderno cuadriculado, trazaba un margen que consistía en hacer al lado izquierdo de cada una de sus páginas, una raya, generalmente roja, de arriba hacia abajo.  Y así con todos los cuadernos, libros y demás útiles escolares.

Ahora que lo pienso,  todos estos pasos obedecían a una especie de ritual de iniciación. Con cada margen trazada, con cada cuaderno forrado, plasmaba  las intenciones de ser mejor y de aprender cada día cosas nuevas y maravillosas.

Igual que con el cuaderno, estos primeros días del año estoy dándoles forma a mi agenda interior para los próximos 359 dias .

Como “forro” escogí activar mi voz interior y fortalecer mi poder interno que significa aceptar que tengo ideas tipo TED, es decir que tengo historias que vale la pena contar y hay que contarlas duro, con fuerza y sin miedo. Significa dejar estar en  “la banca de atrás” y pasar al frente para decir lo que pienso, para mostrarle a otros lo que no están viendo. Significa publicar “ese libro” y por último, significa entender que el miedo y  la duda  son los peores acaba sueños.

Los invito a Jugar en las grandes ligas. Eso no quiere decir que nos tenemos que hacer millonarios de un día para otro ni que tenemos que construir un imperio financiero. Significa seguir lo que el corazón nos dice. Significa SER  esa mujer que uno admira por verraca, por osada, por capaz..

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by Gloria Sofia Pinzon on febrero 2, 2012 at 9:36 am

    Olguita que receta tan fabulosa, por favor sigue contandonos tes pequeños secretos culinarios.
    Un abrazo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: