MÁS ADIVINANZAS Y TRABALENGUAS


He recibido muchos comentarios y aportes acerca de los trabalenguas y adivinanzas, tanto que amerita una nueva entrada. Aquí van algunos de sus aporte:

TRABALENGUAS

De Pedro Miguel, mi sobrino:
1-  “Pedro Pablo Pérez Peña,
pobre pintor portugues,
pinta paisajes por poca plata
para poder pasar por Paris

De Guillermo Botero M, mi amigo:

2- Esta noche vendrá un murcielago cañaveraleño,
nos desnarizpescuezorejará y se irá.

De Socorro Largo:
3-Pepe Peña
pela papa,
pica piña,
pita un pito,
pica piña,
pela papa,
Pepe Peña.

4-Como poco coco como,
poco coco compro.

5-El trapero tapa con trapos
la tripa del potro.

6-El hipopótamo Hipo
está con hipo.
¿Quién le quita el hipo
al hipopótamo Hipo?

De Janeth Suárez:

7 -Pablito clavó un clavito.
Un clavito clavó Pabito.

8-Tres tristes tigres triscan trigo en un trigal.

9- Dábale arroz a la zorra el abad.

10- Teresa trajo las trenzas hechas trizas.

11-Buscaba el bosque Francisco,
un vasco bizco, muy brusco,
y al verlo le dijo un chusco,
¿Busca el bosque, vasco bizco?

12-Yo compré pocas copas,
pocas copas yo compré,
como yo compré pocas copas,
pocas copas yo pagué.

ADIVINANAZAS

1- Cien anillos en un banquillo,
y todos visten de amarillo.
El banano.

2- Ora es plata,
y plata no es.
El plátano.

3- ¿Cuál es el animal
que camina con las
manos en la cabeza?
El piojo .

4- A un árbol de cerezas me subi,
cerezas había,cerezas no comi,
cerezas no deje,
¿Cuantas cerezas había?
(dos cerezas)

5- ¿ Qué es lo que se compra
para comer, y no se come.
( la cuchara)

6-¿ ué es chiquito como un ratón
y guarda l casa como un león?
( la llave)

7- cuatro patas,
sin cabeza;
!adivíname esa!
(la mesa)

8- ¿ Qué cosa
se llena boca abajo,
y se vacía boca arriba?
( el sombreo)

9- ¿ Qué es lo que
se moja secando?
(la toalla)

10- Todos me conocen a mí,
yo no conozco a nadie,
todos pasan por encima de mi
yo no paso por encima de nadie.
( el camino)

11- Tengo lomo y caballo no soy;
tengo hojas, y árbol no soy.
( el libro)

Les deseo un buen fin de semana

3 responses to this post.

  1. Posted by marha ligia santamaria on abril 19, 2012 at 7:19 pm

    muy bueno para trabajar con los niños

    Responder

  2. Posted by nadie on septiembre 9, 2013 at 11:35 am

    ola

    Responder

Responder

