LA OTRA CARA DE LA MONEDA…


A uno le pasan unas cosas que francamente le mueven el piso. Cómo les parece que tuve un inquilino que se estuvo muchísimo tiempo sin pagar la renta pues me pasé la raya de buena a boba y administré con el corazón, a pesar de las muuuchas advertencias de parientes y amigos. Despues de 3 años de atrasos, acuerdos sin cumplir y rentas sin pagar, decidí recurrir a las instancias que la ley tiene prevista para estos casos a través de uno de los abogados, que a mi juicio, es uno de los más decentes y caballerosos de la ciudad. Él puso las demandas del caso para solicitar la restitución de mi casa. Se agotaron tooodas las vías gubernamentales y el honorable juez dictó sentencia a mi favor. Como el inquilino no entregó, el Dr. O solicitó al juez que ordenara a la autoridad competente proceder con el desalojo. Con la orden en la mano, mi abogado se dirigió a la inspección de policía y allí, le dijeron: espere turno. El dia y hora señaladas, entraron a la casa el inspector, sus funcionarios y mi abogado y 10 minutos más tarde, mi abogado me llamó y me dijo que me hiciera presente en las casa. Mi corazón no latía, galopaba. Entré y encontré la casa llena de habitantes de la calle.:

Arrancaron puertas y ventanas

Me sentí como si me hubieran corrido el piso. La sorpresa, la tristeza y el desengaño fueron enormes! Y es que a mí me enseñaron que cuando dos personas se comprometen a algo, cuando han empeñado su palabra, tienen que cumplir con lo acordado. También me advirtieron que cuando dos personas acuerdan y firman un contrato y alguno de los dos falta a su palabra e incumple con lo pactado, resquebraja el andamiaje del sistema pues traiciona la confianza, y romper un acuerdo es romper lazos. Con estas acciones se rompen los lazos de confianza!! Y recuerden que estos son lazos que se unen y se entrelazan para formar EL TEJIDO SOCIAL que soporta toda nuestras relaciones y cuando se rompe, afecta a todo el mundo.

Mi experiencia en el mercado inmobiliario no ha sido grata. Sé que tengo que volver a creer. Pero y cómo hago? Así que si alguien sabe cómo remendar los rotos de mi confianza, le pido el favor de mandarme la receta.

Arrancaron inodoros, lavamanos, y las inscrutaciones de los baños

Arrancaron los pasamanos de las escaleras

Arrancaron la baranda del balcón

Anuncios

7 responses to this post.

  1. ¡Que abuso de confianza! ¡Que lo quemen en leña verde!
    Es muy difícil encontrar un buen inquilino, pero sí los hay, contados pero existen.
    Me he quedado boquiabierta ante tal descaro, espero te recuperes 🙂

    Responder

  2. Posted by Pablo on abril 30, 2012 at 5:05 pm

    sabes que te apoyamos con todo el alma y que cuentas con nosotros por siempre. Que bueno seria saber quien es el personaje para vetarlo en cualquier tipo de negocios futuros

    Responder

  3. Posted by Stella Cano on mayo 12, 2012 at 7:20 am

    Querida Olguita:
    ¡Cómo puede una persona destruir un bien ajeno de esa manera!
    Para contribuir con la reconstrucción, -no de tu casa- sino de las hilos que tejen tu confianza, te cuento que yo tengo un excelente inquilino en mi apartamento del edificio Alicante desde hace tres años, me paga religiosamente entre los dos primeros días del mes. En una ocasión pagó el día 5 y llamó para excusarse por su retraso. Diste con una mala persona pero no es lo normal.
    Un abrazo
    Stella Cano

    Responder

  4. Posted by MYRIAN on marzo 2, 2014 at 5:55 pm

    QUE TRISTEZA QUE HAYA GENTE TAN MALA Y TAN ENVIDIOSA , DESPUES DE QUE SE LUCRO DE UNA LINDA VIVIENDA LA DEJE EN ESE ESTADO, PERO TRANQUILA MI QUERIDA AMIGA, QUE ESO SE PAGA TARDE O TEMPRANO EL SEÑOR NO DEJA NADA SIN SU FACTURA FINAL, QUE PESAR POR QUE SI TIENE HIJOS SERAN UN MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD Y DONDE VAYAN, PERO EN ESTA VIDA TODO SE PAGA NADA QUEDA IMPUNE, DIOS ES JUSTO Y TE ENVIARA BENDICIONES POR CANTIDADES ESPERALAS, EL QUE ES BUENO DIOS LO RECOMPENSA.

    Responder

    • Myriam, muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Te cuento que Dios me llena de bendiciones cada día pues tengo una familia maravillosa y unos amigos de todo el mundo que con sus palabras, hacen que mi vida este llena de inmensas satisfacciones. Te mando un abrazo cordial desde Colombia

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: