LA HISTORÍA DE CÓMO CONVERTÍ UN PROBLEMA EN UN PROYECTO


EL pasado 20 de abril, en este blog,  compartí con ustedes la terrible experiencia que tuve cuando una casa de mi propiedad quedó a merced de los habitantes de la calle. Les mostré la secuencia grafica del hecho, les abrí mi corazón y desnudé mi alma. Pues bien, hoy quiero mostrarles cómo un “problema”  lo convertí en un “proyecto”

Ese día, después de tomar posesión de la casa y hacer los actos de “señorío” correspondientes,  el inspector me dijo: Doctora aquí le queda este problema. No sé que sentí pero toooda la BERRAQUERA (ya sé que se escribe con V) de mis antepasados, tooodo el amor por esta tierra, todo el coraje y las ganas de hacer patria y de darle ” buen ejemplo” a mis hijas y nietos,  se sumaron. Y con la cabeza en alto y el corazón remendao le contesté: No señor! usted lo que me entrega es un RETO!!!

Salí toda envalentonada, me senté al lado de Jorge H, mi marido y compañero en las buenas y las malas y juntos empezamos a construir un sueño. Pero como los sueños necesitan de acciones para volverse realidad, vendí y cambié de todo y nos pusimos manos a la obra: él construyó,  chambonió   y dirigió la obra;  yo contraté quién tumbara paredes, abriera ventanas por donde volviera a circular el aire y la luz ; pintara  toooda la casa, tumbara escaleras, hiciera escaleras y más escaleras…

Mis hijas hicieron presupuestos sobre los presupuestos, diseñaron tablas en Excel, tomaron fotos, buscaron en internet, me dieron ideas, opinaron cuando les pedí su opinión y se quedaron calladas cuando no les pregunté, pero sobre todo: me aguantaron con las nueras, temores, desconsuelos e incertidumbres que viví en el proceso. Mis  yernos diseñaron logos, hicieron la pagina web, revisaron y aportaron soluciones; mis nietos de 2 y 6 años, revisaron que hubiera dulces en tooodas las habitaciones y me hicieron “masajes” en mi espalda cansada con un carrito de juguete cuyas llantas embadurnaron con crema de manos;  mis empleados y sus familias: me apoyaron, acompañaron y aportaron de mil formas y aquí está el resultado de ese esfuerzo mancomunado:

Tata ra tataaaaaa!!!!!!!  LEeeSS PRESEeeNTO: ¡¡¡¡ EL HOTEL ZANDÚ !!!!

Cuando la vida nos da limones, lo mejor es hacer limonada. FELIZ DOMINGO

18 responses to this post.

  1. Posted by Martha Mónica restrepo Gallego. on septiembre 30, 2012 at 4:17 pm

    felicitaciones, excelente proyecto, la vida da muchas señales, de diferentes formas, lo importante es ver las oportunidades, un gran abrazo.

    Responder

  2. Posted by william bedoya conzalez on septiembre 30, 2012 at 9:08 pm

    DOCTORA A USTED SIEMPRE LA HE VISTO COMO UNA GRAN EMPRESARIA , POR ESTO NO ME EXTRAÑA DE ESTE PROYECTO HECHO REALIDAD . FELICITACIONES Y DONDE QUEDA TAN MAGNIFICA OBRA. MUCHA SUERTE A USTED Y TODOS LOS QUE COLABORARON PARA ESTA OBRA

    Responder

  3. Felicidades! como de lo que parecía ser un caos ha salido este proyecto precioso, ¡éxito!

    Responder

  4. Posted by Juan P Montoya R on octubre 3, 2012 at 10:48 pm

    Ojala muchos más Colombianos tuviéramos la visión y capacidad de convertir los problemas en grandes oportunidades. Muchas felicitaciones

    Responder

  5. felicitaciones!! estuve hace dos dias en su hotel y me encanto, ademas el personal encargado esta compuesto por personas muy amables😀

    Responder

  6. Olga Lucía: Estoy seguro que con la energia positiva que te ilumina, el “proyecto”, ahora una realidad, tendrá un éxito permanente. Muchas felicidades.

    Responder

  7. Posted by edgar poveda on noviembre 26, 2012 at 8:35 pm

    Muy Bueno el hotel, muy tranquilo y la atención de sus empleados es excelente.

    Responder

  8. Posted by Edgar Agudelo on diciembre 20, 2012 at 1:56 pm

    Caí por accidente afortunado en su blog. Afortunado por ver un buen ejemplo de limonada limpia y con mucha luz. ¡Muchos éxitos!

    Responder

  9. Posted by jozep on febrero 23, 2014 at 10:52 am

    Me parece de maravilla y de varraquera esa iniciativa,,la felicito

    Responder

Responder

