Materiales Montessori Para Descargar De Manera Gratuita


Montessori en famille, langage, le son "é...

Image by valilouve via Flickr

Mi hija Ángela me pido en dias pasados que le diera material didáctico para ella usar Matías, su hijo de 18 meses, y en la búsqueda encontré unos sitios maravillosos que ofrecen plantillas gratuitas para hacer material didactico Montessori y que puede ser usado en casa con nuestros hijos y/o  nietos.  Me parece maravilloso que haya tantos materiales  Montessori , GRATUITOS,  disponibles en línea. descargarlaos es fácil, solo  se necesita  papel o cartulina, una impresora , guillotina para cortar papel y  tijeras. Estas son algunas de las direcciones que encontré:

www.montessoriprintshop.com/Free_Montessori_Downloads.html      Aunque es un sitio en inglés, tiene muchisimo material que se puede en cualquier idioma, incluso tiene indicaciones clara de cómo hacer el material y te puedes suscribir al blog.

Montessori for everyone tambien ofrece una  gran variedad de materiales para descargar de manaera gratuita.

 Montessori Materials    ayuda a las madres que quieren educar o complementar la educación de sus  hijos en casa y tiene una amplia selección de descargas gratuitas (las descargas se hacen con los enlaces púrpura).

Wikisori fomenta la colaboración entre Montessorians y tiene una gran cantidad de información  y descargas gratuitas

Montessori mamá tiene otra extensa colección, y todo lo que ofrece el sitio es gratuito.

Homeschool Escapade  tiene un poco de material gratis para geometría , matemáticas, e  Inglés

Polestar Montessori tiene algunas descargas gratuitas de material sensorial

Montessori de aprendizaje Hay una buena selección de actividades de lenguaje, así como para  practicar el uso de las tijera y tarjetas de números.

Anjum Husain  Ha desarrollado un material muy lindo en temas como zoología, el sistema solar, las profesiones, formaciones en tierra y  agua, los continentes, y el cuerpo humano.

My Montessori Journey tiene una serie de descargas  gratuitas para la enseñanza del lenguaje

Walk Beside Me Tiene muchas descargas gratuitas.

ETC Press ofrece muchas materiales Montessori para descargar sin tener que pagar

Tired, Need Sleep 

Montessori Tidbits  tiene tarjetas de las familias de los animales de la granja

Montessori  en el Hogar  tiene algunas tarjetas con frutas frutas.

2 Pequeños Travioso s Ofrecen materiaqles que se  pueden imprimir sin ningún costo, tanto en Inglés como  en español.

Montessori en el Hogar de Cristo  material Montessori en español

 Montessori álbumes y los planeadores de clases:

Shu-Chen Yen Jenny

Monteaco

Mondorfment

Maitri aprendizaje
Espero les haya sido útil esta información. Feliz semana

About these ads

49 responses to this post.

  1. Un beso para Emilio, que linda le ha quedado la bandera!

    Responder

    • Gracias Manuela, le daré el beso de parte tuya y estoy segura que se va alegrar con tu comentario. Gracias por visitarme. Un abrazo

      Responder

      • Posted by Maritza tomaylla YUpanqu on enero 29, 2012 at 6:35 pm

        soy docente de nivel inicial y me interesa mucho el metodo de montesorri y mas los materiales que se usa en su metodo, es muy interesante
        MARITZA TOMAYLLA .

      • Hola Maritza, gracias por visitar mi blog y por tu comentario. También soy maestra del nivel inicial, especializada en el método Montessori, asi que en lo que te pueda colaborar cuenta conmigo. Un saludo muy especial

  2. Posted by maria on febrero 24, 2012 at 5:57 am

    Hola soy mama de nene de tres años y me gustaria complementar su educacion ya q va aun cole publico,y aunq la profesora es maravillosa no dejan de ser demasiados niños,pensaba q no encontraría nad a asi muxas gracias por todo esto y ya te contare q tal nos va….mil gracias

    Responder

  3. hola definitivamente estoy feliz de encontrar materail tan importante pues tengo una nin\a de 4 y un hijo de 3 .. y quiero dar lo mejor para ellos aqui en casa .. tengo muchas preguntas .. gracias

    Responder

  4. Posted by Andres on junio 8, 2012 at 2:56 am

    hola hola…apenas me graduare de la Lic. en Educacion Especial..me gustaria me ayudaran con algunas estrategias…. gracias..n.n

    Responder

  5. Posted by Margarita on junio 28, 2012 at 4:15 pm

    Hola mi nombre es Margarita y radico en la ciudad de Puebla, México soy Lic. de Educ. Especial y agradezco la facilidad de pode descargar los archivo, pero me encntré con una gran necesidad…no sé como emplear los materiales y sería genial tener la información, o tal vez no busqué muy bien es que es la primera vez que utilizo esta página. Mil felicidades.

    Responder

  6. Posted by Loyda on julio 10, 2012 at 11:54 pm

    HOla, Mi nombre es Loyda , soy de Cochabamba – Bolivia y enseño en un kinder bilingue, me encantó la lista de links de montessori que presentaste, me interesa encontrar flascards del alfabeto en ingles pero enfatizando el sonido y no asi la primera letra. Espero puedas ayudarme. Gracias

    Responder

  7. Posted by Fabiola on septiembre 5, 2012 at 12:15 pm

    Hola me llamo Fabiola y soy Mexicana pero vivo en Indiana EU. Tengo una niña de 3 años la cual es bilingüe y le facina a prender. Yo solo le hablo en español y su papà en ingles. Me gustaría que aprendiera a leer y escribir en español asi que por ahora estamos aprendiendo las letras, sonidos etc. Se que el metodo Montessori es muy efectivo y tenia muchas ganas de poder usarlo mas, ¡Gracias por la ayuda en encontrar mas material didactico! Tengo otra Pregunta para usted ¿Sabe donde puedo comprar el material ya hecho y que me lo puedan mandar hasta aca? Se de muchos lugares para comprar material de lenguage aqui pero todo esta en ingles. Le agradesco muchisimo su ayuda y ¡le deseo un muy bonito dia :)!

    Responder

  8. Posted by Ana Araiza on septiembre 12, 2012 at 10:11 pm

    Hola, soy de México y mi hijo de 5 años esta muy interesado por la tierra y el sistema solar; como se hace de dia y de noche, como sale lava de los volcanes, porque a veces al despertar esta mas obscuro, etc. No se si alguien me puede ayudar para explicarle de manera concreta todo esto.
    saludos
    Ana Isabel

    Responder

  9. Muchas gracias por compartir esta información.

    Responder

  10. Posted by Dorys on octubre 10, 2012 at 6:36 am

    Hola! me llamo Dorys y soy de Misiones, una provincia de Argentina. Me encontré con este sitio muy lindo y quería consultarte cómo empezar con el método Montessori para complementar la educación de mis hijos de 6 y 4 años. Qué es lo primero que hay qué hacer? qué material debo utilizar? Hay algún material que explique por pasos o algo así? te agradezco cualquier tipo de ayuda que puedas darme ya que encontré muchísimo material y no sé como utilizar. Un abrazo muy grande desde Argentina.

    Responder

    • Hola Dorys. que maravilla que estés interesada en complementar la educación de tus hijos!. Te quiero contar que La doctora María Montessori fue una médica, pedagoga, antropologa italiana que desarrolló un método educativo basado en la observación cientifica que hizo de los niños. Su trabajo es muy extenso y no creo posible resumirlo aquí. Puedo recomendarte 2 libros: María Montessori , su vida y obra. escrito por E.M Standings. Una edición de PLUME BOOK. y otro libro que describe su pedagogia es: ” tHE DISCOVERY OF THE CHILD” escrito por María Montessori y publicado por KALASKSHETRA PUBLICATIONS, India.
      Sinembargo, si buscas algo especifico, dímelo y trataré de orientarte. Un saludo cordial

      Responder

  11. Posted by GUSTAVO BARRERA on octubre 11, 2012 at 3:49 pm

    HOLA soy de coahuila y pertenesco al grupo de educacion especial y me gustaria enriquecer mas mis conocimientos y emplear los materiales para con mis alumnos agradeciendo de antemano un fuerte abrazo

    Responder

    • Hola Gustavo. Que bueno que estés interesado en utilizar el método que desarrollo la doctora María Montessoi y que quieras profundizar en el tema. Te recomiendo leer la vida y obra de La doctora Montessori para que puedas enriquecer tus conocimientos. El material que sirve de apoyo para lograr un desarrollo integral del niño va ligado a la filosofía y pedagogia desarollada por ella y dificilmente podría utilizarse sin conocerla a fondo. Cualquier duda o interés especifico que tengas sobre el temaq, con gusto trataré de responderlo. Un saludo cordial.

      Responder

  12. Posted by Esther Arce on octubre 30, 2012 at 3:02 pm

    Hola: estoy muy interesada en el material Montessori y te agradezco enormemente todos los link que nos compartes. Mi inconveniente es que no sé inglés… ¿conoces material virtual, como el que nos muestras, que esté en español, links, blog, etc.? Te lo agradecería infinitamente si me lo haces saber pues estoy rastreando por internet y no encuentro. Mil gracias de antemano!

    Responder

  13. Posted by Marta on noviembre 2, 2012 at 10:22 am

    Hola: Fui docente y apliqué el método Montessori hace muchos años, con materiales preparados en forma casera. Ahora trabajo en talleres para chicos y me gustaría saber donde puedo adquirir el material de estimulación de la percepción sensorial. Quizás puedan ayudarme cosa que agradecería enormemente.

    Responder

  14. Posted by lola1955constanza@hotmail.com on enero 22, 2013 at 12:09 pm

    hola soy agente educadora(MC ICBF) me parecen maravilloso lo que hacen y la facilidad para bajar material didáctico para los niños y niñas trabajar y también mucha ayuda para las docentes me gustaría aprender mas de ustedes, trabajo con niños de 0 a 5 años de edad.

    Responder

  15. Posted by Sisa on enero 29, 2013 at 11:34 am

    Hola: la pàgina esta muy interesante pero, soy maestra de matemáticas de jovenes de 14 a 17 años que material podria utilizar para enseñarles funciones, ecuaciones y demás temas

    Responder

  16. Hola¡ que post mas completo¡ He tomado nota de los enlaces en nuestro blog montessoriparatodos.es/blog En España Montessori está empezando por suerte a crecer.
    Publicaré copia a tu post . Gracias¡

    Responder

  17. Posted by floresazules on febrero 13, 2013 at 8:23 am

    Muchas gracias por la información¡¡,recién acabamos de empezar a conocer éste método y nos parece muy interesante. No obstante, hay algo que he observado en cuanto empiezo a leer, que sucede tanto en la pedagogia WALDORF como en MONTESSORI:
    ” Montessori Materials ayuda a las madres que quieren educar o complementar la educación de sus hijos en casa “POR QUÉ A MADRES? No deberiamos empezar a erradicar este concepto excluyebnte??? por que dan por hecho que son las madres las que se quedan a estudiar con sus hijos en casa Y NO LOS PADRES??? Si fuese padre me sentiría bastante discriminado, la verdad. PO mencionar otros ejemplos Segun la pedagogia WALDORF, los bebes deben estar con sus madres en la cocina mientras ellas cocinan tartas y así compartir éste espacio. POR QUE SOLO LAS MADRES?, POR QUE NO PUEDEN COCINAR TARTAS EN LA COCINA LOS PADRES? por que tienen que coser muñecas las madres. En fí, es simplemente una duda que realmente agradeceria mucho que alguien me aclarara. Por supuesto, ésto no le quita interés y mérito a MONTESSORI.

    Responder

    • Hola, me alegra que te haya gustado la información. Montessori, su vida, y su método son un ejemplo de respeto y comprensión hacía el niño y sus etapas de desarrollo, permitiendonos llegar a él con el material adecuado para ayudarle en la construcción de si mismo en armonia con los demás, con el entorno y consigo mismo. En cuanto a tu observación, estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas y no hay razón válida para ese comportamiento que nada tiene que ver con los métodos educativos, si no más bien con una forma de redacción permeada por culturas machistas. Debemos todos y todas hacer el esfuerzo de ser más incluyentes y respetuosos. Gracias por la observación

      Responder

  18. si necessitas material, en mi blog, pongo alguno que otro de los que hago de forma gratuita, Muchas gracias por tus sugerencias.
    Un abrazo!
    Montse

    Responder

    • Hola, que buena noticia! gracias por compartirla en este blog. Por favor dame el nombre de tu blog para poderte viistar y referenciar pues son muchas las personas que me escriben preguntando por material en español. Un abrazo

      Responder

  19. [...] Por cierto, la recomendación de hoy la saqué de un blog muy bueno y los invito a visitarlo, si les interesa saber un poco más sobre material Montessori. Aquí dejo el link. [...]

    Responder

  20. Posted by Olma on junio 26, 2013 at 5:57 am

    Hola, tengo una niña de 14 meses y estoy muy interesada en el metodo montessoti, mi niña tiene un déficit cromosómico que en un futuro le dará problemas en todo lo relacionado con la visión espacial, es decir con las matemáticas y el dibujo y por otro lado un retardo motor, es decir en la gimnasia, (un poco torpe para entendernos) me gustaría aplicar en casa alguna técnica de apoyo a lo que aprenda en el colegio, ya que no me puedo permitir llevarla a un colegio montessori, no se por donde empezar

    Responder

  21. Posted by carmen on julio 11, 2013 at 5:26 pm

    hola soy carmen docente del nivel inicial vi a una colega el trabajo que realizo con el método montessori y me gustaria aplicarlo quisiera su ayuda. gracias

    Responder

  22. Posted by carolina on julio 23, 2013 at 9:23 am

    gracias!!!!!!!!!

    Responder

  23. Posted by marlyn on septiembre 19, 2013 at 10:10 pm

    hola soy estudiante atencion ala primera infancia quisieras que me ayudaras a preparar una clase con el metodo montessori y hacer los materiales en la casa muchas gracias soy Bello Antioquia.

    Responder

    • Buenos días Marlyn, me encanta que quieras utilizar el método Montessori para aplicar con tus alumnos, sin embargo comprenderás, que la doctora María Montessori implementó un método que cubre todas las áreas del desarrollo del niño desde los 0 meses hasta los 4 años. para ayudarte, es necesario que sepa ¿Qué área específica te interesa? quieres preparar ¿UNA clase? dirigida a niños de ¿qué edad? ¿qué materia?. Una vez tengas claro el área en la que quieres que te colabore, házmelo saber que con muchísimo gusto, comparto lo que sé acerca del Método Montessori. Muchas gracias por la visita

      Responder

  24. Posted by judith on febrero 7, 2014 at 9:49 pm

    Gracias por la fantástica ayuda que he obtenido de tu blog, considero que es de mucha utilidad para la educación en general, especialmente para los profesores y las familias que quieren educar a sus hijos tempranamente. Me encantó tu blog. Un abrazo fraternal.
    Judith, desde Chile.

    Responder

  25. Posted by Susana Anguiano Arellano on julio 27, 2014 at 10:46 am

    Hola,mi nombre es Susana, vivo en la ciudad de México y soy guía montessori. Deje de trabajar por salud, hace algunos años pero tengo dos hermosos nietos a los que quiero enriquecer con esta educación ya que no pueden asistir a una escuela de este tipo y estoy preparando material. Te encontré y agradezco tu información.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.121 seguidores

%d personas les gusta esto: