LOS 4 ACUERDOS


El Cerrito
El Cerrito (Photo credit: Leandro's World Tour)

Quiero compartir con ustedes un fragmento que leí , y me impactó muchísimo,  en un libro escrito por Don Miguel Ruíz, basado en la sabiduria Tolteca, que nos habla del conjunto de conocimientos o saberes que debería tener un ser humano para estar en armonia consigo mismo y con los demás.

Según esta sabiduría ancestral, para lograr la armonía lo primero que tenemos que hacer es aceptar que tenemos un sistema de creencias  adquirido de nuestro entorno social, familiar, y  de la educación;  debemos también aprender que, algunas veces,  estas creencias nos limitan, nos perturban y pueden hacernos infelices.  Por esta razón, debemos aprender que este sistema es suceptible de cambio  para conseguir el anhelado equilibrio interior  que nos conduce la  felicidad.

Para lograrlo, los Toltecas enseñan 4 acuerdos:

  1. «Sé impecable con tus palabras«,  Yo añadiría: también sé impecable con lo que piensas
  2. «No te tomes nada personalmente» y  agrego:  pocas veces lo es
  3. «No hagas suposiciones»  le agregaría: ni adivines
  4. «Haz siempre lo máximo que puedas«. En todo!!

No olvidemos que la única razón por la que somos felices es porque escogemos ser felices. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.

FELIZ FIN DE SEMANA!!

Publicado por Olga Lucía Vélez Sierra

Soy Orientadora Familar, Licenciada en Montessori y he trabajado con niños y niñas durante toda mi vida profesional. Me encanta cocinar, leer, escribir, admirar lo bello del mundo y compartir todo lo anterior.

Deja un comentario